Consejos para comprar una barbacoa

Llega el buen tiempo y a quién no le apetece disfrutar del sol, las temperaturas agradables y el aire libre. Si tienes la suerte de disponer en tu casa de una terraza, patio o jardín, tal vez te estés planteando la posibilidad de comprar una barbacoa. ¿Cómo elegir?

Puntos clave para elegir la mejor barbacoa

Lo primero que debes tener claro es el uso que vas a hacer de la barbacoa, si es para alguna que otra comida familiar o si estás dispuesto a utilizarla casi en sustitución de la cocina. Despendiendo de ello, te compensará más comprar una barbacoa u otra, la razón es que los precios pueden ser muy dispares. 

Pero antes, debes decidir si prefieres comprar una barbacoa portátil o hacerla de obra. El lugar en el que vayas a colocarla es fundamental, ya que en terrazas tendrá que ser portátil sí o sí. Por eso, nos vamos a centrar en ellas. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  1. Espacio: es muy importante a la hora de comprar una barbacoa. Tal vez pienses que no lo es, ya que por lo general no son demasiado aparatosas y se pueden colocar en casi cualquier sitio. Es cierto, pero piensa también que cuando no la uses tendrás que guardarla en algún sitio, y no solo eso, sino que si es de leña o carbón vas a necesitar un lugar adecuado para almacenar el combustible.
  2. Combustible: ese combustible puede ser muy diferente. Puedes comprar una barbacoa de carbón, de leña, de gas o eléctrica. Aquí tendrás que valorar si te gusta el sabor, por ejemplo, de la leña o el carbón, o prefieres la limpieza de las de gas o eléctricas, teniendo en cuenta, además, que estas últimas también las puedes usar sin problemas en interior.
  3. Frecuencia de uso: decíamos que tener valorar cómo se va a utilizar es un factor clave a la hora de comprar una barbacoa. Si la vas a usar a menudo, mejor que tenga potencia y sea rápida en el encendido. Si el uso va a ser ocasional, puedes optar por modelo más económico. Y si vas a cocinar para muchos, debes tener en cuenta las dimensiones de la parrilla para que no acabéis comiendo por turnos.
  4. Qué vas a cocinar: hay quien compra la barbacoa solo para hacer carne a la brasa en ocasiones especiales. Y hay quien lo hace para cocinar día a día platos variados. Si eres de estos últimos, opta por una buena barbacoa, que sea rápida, potente y tenga mesa de trabajo. Tal vez te cueste un poco más que modelos más sencillos, pero lo agradecerás.
  5. Diseño: no todo el mundo lo tiene en cuenta en el momento de comprar una barbacoa, pero no olvides que también pueden llegar a ser muy decorativas. Si buscas darle un toque especial a tu terraza o tu porche y no te importa gastar algo más, no lo dudes, elige una barbacoa de diseño, las hay realmente bonitas.
  6. Accesorios: no solo debes comprar una buena barbacoa, también toda una serie de utensilios para poder cocinar y trabajar en ella sin problemas. Debes tener desde paletas y pinzas hasta pinchos y guantes resistentes. Y, además de ello, no olvides iluminar bien la zona si vas a cocinar por la noche, es una cuestión de seguridad.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comprar una barbacoa, la disfrutarás muchísimo cada vez que la utilices y no gastarás más de lo necesario, ya que habrás elegido la que realmente te va bien. Eso sí, un consejo añadido que no debes olvidar nunca: elige siempre una que sea de buena calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *