Ventajas de los termos eléctricos

Los termos eléctricos se han hecho un hueco en los hogares de todo el mundo debido a numerosas variables que los convierten en cómodos, fáciles de instalar y con un consumo estable durante todo el año. Desgranamos todas las ventajas del termo de agua por red eléctrica y damos algunas claves acerca de cómo conseguir que el consumo disminuya durante su uso. ¡Toma nota!

 

  • 7 ventajas de los termos eléctricos 

 

¿Qué es lo que diferencia a los termos eléctricos de gas? Esta es la pregunta que vamos a despejar a continuación, destacando los aspectos que distinguen a estos de otros calentadores de agua. Aún así suelen tener mala reputación porque gastan una gran cantidad de energía pero, ¿Siempre es así? ¿Cuáles son sus beneficios?

 

  • Funcionamiento no condicionado por el caudal de agua

A diferencia de otros calentadores, los termos eléctricos no dependen del caudal de agua para estar más o menos calientes. De esta manera, tu te estarás duchando y no notarás altibajos en la temperatura. 

 

  • Una factura para todo

Nada de facturar la luz y el agua por separado. La factura eléctrica unitaria es una de las grandes ventajas de los termos eléctricos ya que aporta una mayor comodidad en los pagos. Los quebraderos de cabeza para llevar las cuentas mensuales se terminan en el momento en el que se tiene una sola factura. 

 

  • Temperatura que se mantiene constante

A diferencia de los termos a gas, los termos eléctricos no requieren de un calentamiento previo por lo que no tienes por qué esperar por la mañana a que se caliente. En esas horas del día en las que necesitas ahorrar cada minuto de tu tiempo, este tipo de sistema resulta óptimo. En determinados momentos del día lo agradeceremos enormemente. La posibilidad de obtener agua caliente en cuanto abres el grifo es una de las grandes diferencias con los termos de gas.

 

  • Sistemas seguros

Cuando hablamos de termos eléctricos no nos imaginamos una explosión ni problemas de mala combustión puesto que está asociado a la red eléctrica. Y es que esto es debido a que, aunque obviamente puede tener fugas, no es probable que las consecuencias sean equiparables a las de un escape de gas ni muhco menos.

      1. Si ajustas la temperatura del termostato, ahorrarás

En el caso de que ajustes la temperatura del termostato de tu termo eléctrico a 45ºC en vez de a los habituales 60ºC podrás ahorrar y habrás obtenido suficiente agua caliente. Son pequeños detalles que marcan la diferencia en tu factura.

 

  • Energía limpia

Los termos eléctricos pueden utilizarse tanto a través de la red eléctrica convencional y mediante renovables. Se trata de un sistema que no produce ningún tipo de producto inflamable. Se trata, por tanto, de una buena alternativa para cuidar el planeta

 

  • Ahorro indirecto de agua

Debido a que el coste de la factura será elevado si se desperdicia agua, los termos eléctricos pueden ser un buen medio para que seamos conscientes de lo que estamos hablando. No solo a nivel de energía eléctrica podremos ahorrar sino también agua. 

 

  • Los termos eléctricos son fáciles de instalar

Aunque siempre se recomienda que sea un experto quién instale el termo, lo cierto es que son fáciles de instalar. Solamente se debe encontrar una toma de agua apta en el baño o en la cocina, fijar los tornillos, poner el termo y conectar las salidas y entradas de agua caliente y fría, respectivamente. En el caso de que ya tengas algo de experiencia, podrás ahorrarte la instalación, que en el caso del gas es uno de los costes adicionales que más elevan el precio de toda la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *