10 muebles de jardín que no deben faltarte

Llega el buen tiempo y apetece como nada disfrutar del aire libre y del sol. Aquellos que disponen de un jardín o un patio, aunque sean pequeños, tienen un auténtico tesoro. Pero para aprovecharlos al máximo, también es imprescindible equiparlos y decorarlos, por eso, hay muebles de jardín que no pueden faltar.

Mobiliario indispensable en tu patio o jardín

  1. Lo más básico en muebles de jardín, lo realmente imprescindible, es un conjunto de sofá, sillones y mesa. Los hay en infinidad de estilos y materiales, desde el mimbre o la madera al aluminio o el ratán. Lo más importante es que se sean cómodos, al fin y al cabo, en ellos vamos a relajarnos y a pasar muy buenos ratos.
  2. En el caso de disponer solo de una pequeña terraza, también hay muebles de jardín prácticos y bonitos. Un conjunto de balcón con un par de sillas y una mesita te permitirá disfrutar de un pequeño oasis en casa.
  3. En espacios más grandes, también se puede tener un comedor al aire libre. Un conjunto de jardín con mesa y seis sillas te permitirá hacer las comidas familiares al aire libre cuando el tiempo lo permita. Es un complemento perfecto para otros los muebles de jardín.
  4. Pero si lo que buscas es relajarte y olvidarte de todo lo que te rodea, hay muebles de jardín de los que no querrás levantarte. ¿De qué hablamos? De un sillón colgante, perfecto para una cabezadita o para crear un delicioso rincón de lectura en el jardín, la terraza o el porche. 
  5. Por supuesto, también se puede compartir un momento especial balanceándose tranquilamente en compañía. Un balancín metálico hace las delicias de niños y grandes y acaba convirtiéndose en uno de esos muebles de jardín de los que no apetece levantarse por nada.
  6. ¿Prefieres tomar el sol? ¿Eres de los afortunados que tiene piscina en casa? Entonces entre tus muebles de jardín no puede faltar una tumbona. Elige alguna que se pueda regular con facilidad y, sobre todo, con cojines muy mullidos y cómodos y que se puedan lavar con facilidad.
  7. Disfrutar del sol es estupendo, sin duda, pero también hay que protegerse para no sufrir daños en la piel. Por eso, disponer de al menos una sombrilla o un parasol es importante. Los hay en diferentes estilos, tamaños y colores, por lo que siempre encontrarás alguno que se adapte sin problemas a tu patio o terraza.
  8. En espacios amplios, mejor que una sombrilla, una pérgola. Te permitirá colocar tus muebles de jardín y disfrutar de horas y horas a la sombra mientras descansas, te relajas o comes. También las hay en infinidad de diseños, estilos, medidas y materiales.
  9. Pero ¿qué hacemos con el menaje, los utensilios de la piscina y hasta los juguetes de los niños? También hay una solución para ello en muebles de jardín: un armario de resina. Están diseñados para resistir sin problemas a la intemperie y ofrecen un espacio de almacenaje siempre útil. 
  10. Y para aquellos a quienes les gusta moverse por el mundo, también hay muebles de jardín perfectos. Son muebles plegables que apenas ocupan y que son muy prácticos. Y hay desde mesas y sillas hasta conjuntos de mesa de picnic con bancos integrados

Como ves, la variedad de muebles de jardín es inmensa. Desde las sillas más sencillas a conjuntos esquineros de elegantes diseños, desde elementos para crear un rincón especial a conjuntos para llevar contigo si lo que te gusta es viajar. Elegir a veces no es fácil, pero debes tener en cuenta, además del estilo, la calidad. No olvides que son muebles de exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *