5 consejos antes de comprar un fregadero para la cocina

El fregadero es un de los elementos más funcionales y usados de una cocina. Nadie entiende esta habitación sin un fregadero que nos ayuda y da soporte sobre todo para funciones de limpieza de los útiles que usamos. Un fregadero mal escogido puede suponer muchas molestias a la hora de cocinar y de usar la cocina. Es importante pensar bien la elección antes de comprar y sobre todo pensar en el uso que vamos a necesitar.

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un fregadero. Desde el material hasta el tamaño son factores que pueden influir en la funcionalidad de una cocina. Si el fregadero que se coloca no es el adecuado puede traer mucha incomodidad y hasta puede resultar un obstáculo. Además, tiene que encajar con la grifería. Sigue estos consejos para comprar el fregadero ideal para tu cocina.

1.-Lo primero a tener en cuenta es el uso que vamos a dar al fregadero. Esto determinará el tamaño y la profundidad que necesitemos. Si usamos mucho la cocina lo mejor es decidirse por un fregadero grande y profundo. L@s más cocinillas usan todo tipo de ollas y de grandes enseres que necesitan luego espacio para ser fregados. También seguramente usen grandes fuentes y bandejas para la presentación de sus platos.

Para comprar el fregadero perfecto hay que tener en cuenta muchos factores

2.- Decide el número de cubetas. Si disfrutas en la cocina necesitarás un fregadero que responda a tu uso. Seguramente si usas muchos instrumentos para cocinar un fregadero de dos cubetas responda mejor a tus necesidades a la hora de usar la cocina. Comprar un fregadero con esta configuración es la mejor opción para que no te falte espacio. Siempre ten en consideración no restar demasiada superficie a la encimera.

3.-La forma del fregadero es también un factor importante a la hora de decidir cuál comprar. De nuevo los fregaderos rectangulares son los que permiten más versatilidad en su uso y los que más capacidad aceptan. Si vas a usar menos la cocina un fregadero circular puede aprovechar más el espacio. Además, con una sola cubeta te será suficiente.

4.- No olvides la zona de escurrido y secado. Si el fregadero que vas a comprar es de una sola cubeta siempre es aconsejable que incluya la superficie para escurrir y secar. Esta zona es un gran apoyo y sólo se debe prescindir de ella en casos extremos de falta de espacio. Si prescindes de ella recuerda que tendrás que buscar soluciones para colocar los enseres que hayas fregado. Este elemento al que no se le suele dar importancia tiene una gran funcionalidad.

5.- El material también es importante. El acero inoxidable es el material estrella en los fregaderos. A la hora de comprar uno también podemos encontrar otras alternativas. Los fregaderos de granito no se suelen ver a pesar de que es un material muy útil para este tipo de usos. Son perfectos en las cocinas donde queremos dar más importancia al diseño.

La elección más sofisticada a la hora de comprar un fregadero la puedes hacer adquiriendo uno fabricado en cristal templado. Sí, estas leyendo bien. Un material sorprendente que da unos increíbles resultados en la funcionalidad y en la decoración de tu cocina. Una elección más atrevida para una cocina con la que quieres sorprender.

Descubre en Bricosanitarios todas las posibilidades que te presentamos a la hora de comprar un fregadero. Nuestro amplio catálogo cuenta con productos de todo tipo para tu hogar. Nos diferencia la calidad y nuestra atención al cliente. ¡Visita ya nuestra tienda online! Estaremos encantados atenderte y resolver cualquier duda. Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *