Consejos para elegir la grifería de la cocina

En nuestras cocinas existen muchos elementos que tienen mucha importancia ya que nos ayudan a realizar la labor de preparar los alimentos que tomamos. Es por ello que además de proporcionar un entorno agradable la cocina debe estar estructurada perfectamente a la medida de nuestras necesidades para que cumpla con su importante función. 

Desde la encimera hasta los electrodomésticos, pasando por los muebles y alacenas cada una de las partes de la cocina cumplen con un fin. Por ello su diseño, ubicación y calidad es muy importante. Cuidar de cada de detalle es imprescindible y elementos como la grifería pueden ser decisivos a la hora de movernos con comodidad en nuestra cocina.

La grifería cobra gran importancia ya que su uso es continuado. Da igual el tipo de persona que esté utilizando la cocina. Desde el cocinillas más experimentado hasta el que cocina lo justo para sobrevivir necesita usar los grifos de la cocina. Por eso su elección es importante y se deben tener en cuenta para elegir productos de calidad y resistentes.

En el mercado existen una gran variedad de modelos de grifos. Lo cierto es que puedes encontrar la grifería que encaje perfectamente con tu cocina. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros grifos? Debemos tener muy claro que es lo que necesitamos ya que una grifería mal seleccionada puede ser un verdadero estorbo.

Uno de los aspectos que tenemos que considerar es si queremos que nuestra grifería cuente con monomando o con bimando. Es decir que si queremos que tenga una única llave para regular la temperatura y flujo del agua o preferimos que tenga por separado la llave de agua fría y caliente (que es lo tradicional). 

El modelo monomando es el que más se usa en los diseños actuales. Presentan mucha funcionalidad y además aprovechan mejor el espacio. Usando una única mano podrás manipular fácilmente el flujo del agua con unos gestos que son muy sencillos. Presentan un acabado bastante efectista para la decoración y además tienen un fácil mantenimiento.

La grifería de la cocina es uno de los elementos más usados

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño y la altura del grifo. Ten muy en cuenta el uso que le vas a dar. No hay nada peor que una grifería que ha quedado demasiado pequeña ya que entorpece mucho el trabajo en la cocina. Debe corresponderse también con las medidas del fregadero. Consulta a los especialistas para saber cuál es la mejor opción.

Si eres de los que amas la cocina y usas grandes cazuelas y ollas tienes que usar  modelos de grifos con caños flexibles. De esta manera aumentará la funcionalidad y la comodidad a la hora de limpiar todos tus útiles. ¡Un buen cocinero o cocinera siempre deja la cocina como se la encontró! (Se entiende que limpia, claro está)

También a la hora de elegir el grifo podemos buscar aquellos modelos que eviten el despilfarro de agua. Esto es muy importante a la hora de elegir la grifería de nuestra cocina. Ayudará al medio ambiente y a nuestros bolsillos. En los tiempos que vivimos el uso eficiente de nuestros recursos es fundamental.

Por último y no menos importante debemos considerar el aspecto estético de la grifería de nuestra cocina. Existen modelos para cada una de las soluciones de decoración que se pueden dar. Desde los diseños más vintage hasta la vanguardia más atrevida. Un elemento tan funcional no tiene por qué dejar de ser estético.

Descubre el amplio catálogo de grifería a su disposición en nuestra tienda online Bricosanitarios.com. Encontrarás el grifo perfecto para tu cocina. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *