Qué tener en cuenta al elegir encimeras para cocinas

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al elegir la encimera en una reforma de la cocina? Ante todo, mira por su resistencia y su mantenimiento. Y todo dependerá del tipo de encimera qué elijas. Te ofrecemos algunas claves para elegir aquella que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si vas a realizar una reforma de cocina próximamente, un punto donde tienes que prestar mucha atención es en la elección de la encimera de la cocina. Ésta debe combinar con el estilo de muebles que hayas elegido para la ocasión. Y también debe ser fácil de limpiar y que no se ralle fácilmente. 

La encimera es una parte fundamental en cualquier cocina, date cuenta que vas a darle un gran uso porque lo que su durabilidad debe estar garantizada. Además, sobre ella colocaremos otros pequeños electrodomésticos o las encimeras de cocinar que puedes encontrar en Bricosanitarios. ¿Qué encimera para cocinar es la mejor elección? Toma nota de estos consejos cuando vayas a decidirte en tu reforma.

– Encimera de madera laminada. Es la más económica. Se trata de aquella encimera para cocinas recubierta de una lámina de material sintético que imita a este material.

– Encimera de madera maciza. Puede ser de haya, roble, nogal… en este tipo de encimeras para cocinas debemos limpiar con un producto en concreto para mantener su resistencia, dureza e impermeabilidad.

– Encimera de piedra natural. Son las encimeras para cocinas fabricadas en mármol o granito. Ofrecen un toque elegante a la cocina y además el granito es muy duro y resistente, también al rayado.

– Encimera de cuarzo. Están fabricadas a base de cuarzo en un 90% y en un 10% de resine.  El cuarzo resiste muy bien los impactos, la humedad y los productos abrasivos. 

– Encimera de cristal. Son menos resistentes pero en la actualidad se ha avanzado mucho en cuanto a los productos utilizados, como el vidrio templado de seguridad.

– Encimera de corian. Esta encimera para cocinas dura y resistente se fabrica con material sintético formado por una mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico, similar al cuarzo compacto.

– Encimera de porcelana. De gran durabilidad, también es más cara. Sin embargo, es muy difícil de rayar y resistente a la abrasión, al calor, a las manchas. 

– Encimera de acero. Son encimeras para cocinas profesionales, sobre todo en restaurantes, por su máxima higiene y alta resistencia a las altas temperaturas y a toda clase de productos. Eso sí, se raya con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *