¿Qué es un triturador sanitario?

El triturador sanitario es un elemento indispensable en el baño y se emplea para evacuar las aguas usadas que provienen del cuarto de baño. Realmente, el triturador sanitario es básicamente ese mismo desmenuzador de basura orgánica pero en el aseo. Se puede instalar tanto en la ducha como el bidé, el lavabo o el inodoro y está dirigido a que se puedan usar dos elementos del cuarto de baño al mismo tiempo sin altercados.

De este modo, un aseo en el que habitualmente se está utilizando al mismo tiempo la ducha y el inodoro se podrán emplear ambos al mismo tiempo. Esto es debido a que se el triturador sanitario puede recoger una gran cantidad de agua. Es posible que no te hayas planteado siquiera adquirir uno pero lo cierto es que se están convirtiendo en un aparato común en los cuartos de baño de medio mundo. 

 

    1. Para qué sirve un triturador sanitario

Desconocido para la mayoría, el triturador sanitario es ideal para montar un baño en zonas del hogar que previamente no tienen instalación. Es el caso de que quieras un aseo en el sótano, en el ático o en algún rincón de la casa. Estos trituradores simplifican la obra ya que recolectan residuos, los tritura y los expulsa. Además suelta un líquido triturado que son los desperdicios y permite que se emplee también en hogares con instalación.

No solo puede ser útil en el inodoro sino que también lo será en el cuarto de baño. Los inodoros con triturador que no esté incorporado por defecto pueden contar a partir de ahora con esta alternativa portátil. Es imprescindible que sepas que el triturador sanitario es un dispositivo eléctrico de pequeña envergadura y que son perfectos para evitar las obras a la hora de instalar un aseo en un lugar sin necesidad de obras.

Pero, ¿Cómo funcionan los trituradores sanitarios? El motor de estos trituradores se acciona en el momento en el que se pulsa la cisterna y aumenta el nivel del agua. Así, las cuchillas de este motor se encargan de convertir los residuos en unas partículas muy finas. Tan solo lleva un máximo de 10 segundos. El inodoro, además, se vacía en el  mismo momento. 

Se debe tener en cuenta que las tuberías pueden ser tanto de CPVC como de PV con un diámetro de 32 milímetros. Asimismo, no será necesaria una instalación eléctrica específica sino que bastará con la que hay en el hogar. Las ventajas de un triturador sanitario son muchas y de ellas hablaremos a continuación.

 

  • Ventajas de los trituradores sanitarios

  • Instalarás un baño en cualquier lugar de la casa sin que sea necesaria una instalación. Estos residuos son convertidos en un líquido que se puede evacuarpor una tubería. 
  • El mecanismo rara vez falla por lo que no será necesaria la visita de un fontanero profesional. 
  • Si se cuenta con un inodoro y se tiene un poco de práctica se puede instalar el triturador sanitario sin necesidad de ser un experto. 
  • Del mismo modo no es necesario que se realice una obra con lo cual nos encontramos con una maravillosa opción para quienes no quieren complicarse pero sí desean ese cuarto de baño auxiliar en la planta alta o en el sótano. 

Otras de sus ventajas constatadas es que no requieren apenas de mantenimiento y justamente es esto lo que hace que sean una gran alternativa a una instalación completa de aseo a la vieja usanza. Esta alternativa es interesante teniendo en cuenta que proporciona una solución integral sin los problemas de que pueda averiarse o de que se tenga que mantener periódicamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *