10 detalles importantes antes de comprar un aire acondicionado

El aire acondicionado es un instrumento muy útil que contribuye al incremento de la calidad de vida en las personas que lo utilizan. Antes de lanzarnos a comprar un aire acondicionado debemos conocer algunos detalles importantes ¿Quieres conocerlos? (LEER MÁS)

En Bricosanitarios.com queremos contarte algunos de los principales aspectos en los que deberías fijarte antes de comprar un aire acondicionado para que obtengas los resultados que siempre has deseado adaptándose a tus necesidades, a tus gustos y por supuesto a las características del emplazamiento donde lo vas a incorporar, de cara a hacer un uso eficiente.

Aspectos relevantes en los que fijarte antes de la compra de un aire acondicionado

  1. ¿Dónde instalaremos el aire acondicionado?
  2. Conocer el tamaño de la habitación para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado.
  3. Conocer los tipos de dispositivos de aire acondicionado que existen.
  4. Fijarse en que el aire acondicionado tenga termostato regulable, más de una velocidad de ventilador y ajuste de las rejillas difusoras.
  5. Fijarse en que los filtros del aire acondicionado estén accesibles y sean fáciles de manejar.
  6. Informarse sobre la estimación del consumo eléctrico del aparato de aire acondicionado.
  7. Observar la facilidad o dificultad de instalación de la unidad exterior.
  8. Indagar sobre la potencia requerida para el aparato de aire acondicionado.
  9. Medir las paredes en las que se pretenden instalar los aparatos de aire acondicionado.
  10. Consultar a profesionales del sector para escoger el aire acondicionado más apropiado.

Detectar los lugares en los que se pasa más tiempo es esencial para saber el número de aparatos a instalar, así como las características de los mismos, pues no siempre el aparato más grande es el más adecuado y además es esencial saber el tamaño de la estancia para calcular las frigorías precisas, es decir, para conocer la potencia o la capacidad de enfriamiento que necesitamos.

Conocer los tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado es también esencial para acertar con la elección. Entre ellos encontramos diversos modelos con distintas propiedades entre los que destacan los que son de pared (Módulos Split), los que precisan de la incorporación de varios dispositivos (Módulos multisplit), los portátiles y los centralizados.

Del mismo modo es preciso fijarse en algunos aspectos relevantes para la eficiencia y el fácil manejo del aparato antes de comprar un aire acondicionado, como puede ser la presencia de termostato regulable de sencillo uso, mando y otras cuestiones como la incorporación de varias velocidades de ventilador para optimizar el uso. Los filtros del aire conviene que sean también fáciles de usar y que estén en un lugar accesible.

Algo que en muchas ocasiones pasa inadvertido es el consumo eléctrico del aparato de aire acondicionado y esta, es una de las características a la que más atentos debemos estar antes de proceder a su compra para que las facturas no sean excesivas. Conviene preguntar a los profesionales antes de lanzarse a por un modelo u otro, pues ellos son los que podrán aconsejarnos del modo más objetivo.

Con estas sencillas pautas podrás adquirir el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades y gustos velando por la máxima eficacia y eficiencia y por el consumo energético responsable. Empezar a disfrutar de las épocas más calurosas comienza por disponer del aire acondicionado de nuestros sueños. Teniendo en cuenta estos pequeños consejos aumentarás tu felicidad en esos días de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *